Bienvenidos a mi sueño

Danitu es alguien capaz de convertir simples ideas en sueños completamente reales. Con esfuerzo, ilusión y una inusitada fe en si mismo, esto que vais a ver es tan solo el comienzo de un viaje lleno de emociones.
"Cuando observes que tu objetivo no se ha cumplido, simplemente intenta soñar más fuerte"

El "Euro-reto"

Y llega un día cualquiera de una mañana cualquiera en que te levantas de un humor aleatoreamente incontrolable. Ese día fue de bajón total. Despertar por la mañana abriendo los ojos, ver como el cielo está más negro que gris y darte cuenta de que dormiste más de la cuenta y que solo tienes 30 minutos para prepararte y salir corriendo para ir a trabajar a veces te da una pereza increíble.
Sí, vale, ahora tengo que pedir disculpas a todos aquellos que acaban de pensar: "Joder no te quejes que tú al menos tienes trabajo." Pero es que si nos ponemos puntillosos nadie se podrá quejar de nada, porque siempre hay alguien que está peor que nosotros. Así que optemos todos por quejarnos de lo que nos apetezca sin más consideración.

Me duché, me vestí, cogí mis cosas y salí por la puerta de casa pensando: "Si yo pegara un pelotazo como el de Chris Moneymaker..."
Sí, seguro que prácticamente todos hemos soñado con ser millonarios para no tener que trabajar nunca más (al menos por obligación) como también es seguro que el 99% cree que eso no va a ser posible nunca. Pero tengamos en cuenta que si en la historia de la humanidad nadie hubiese soñado en hacer cosas y conseguir otras tantas posiblemente todavía estaríamos en la selva luchando como monos por subsistir. Aunque ahora que lo pienso, es la analogía más perfecta de lo que te puedes encontrar en los torneos microlímites. En fin, que me desvío.

Me disponía a cruzar el paso de peatones en busca de mi coche cuando en el mismo instante cruzaba en sentido contrario una señora rebuscando algo en su bolso y tuvo que acelerar el paso porque un camión decidió no pararse. Entre el estruendoso ruido del acelerón del camión y los inmediatos gritos de la señora mi cerebro que andaba pensando en billetes tuvo tiempo de discernir otro sonido que me hizo volver a la realidad. Me paré instintivamente, sin pensarlo y me dije: "Se ha caído algo al suelo..." Me giré y vi una moneda de 1 €.
Tuve tiempo a pensar qué hacer:
1. Aviso a la señora de que se le ha caído 1€ del bolso y así se le pasa un poco el cabreo del camionero suicida.
2. Me doy media vuelta y me voy a por mi coche de una puñetera vez que llego tarde y todavía me van a atropellar a mi por ir a coger el euro.
3. Me juego la vida (quizá exagero pero le da un empaque a la noticia que "paqué")  y voy a por esa moneda que al fin y al cabo el destino me la ha puesto ahí haciendo caso a mis peticiones de querer ser millonario.

Pues claro, como buen jugador de poker, elegí el movimiento con más EV+ (recordad que no me jugaba realmente la vida, en cuyo caso el riesgo-beneficio no invitaba a cogerlo).
¡¡ Dani eres un pesetero de cuidao !!
¡¡ Qué coño !!?? Si yo te doy 1€ porque sí, ¿no lo coges? !!! Pues ya está.

Además quien me conoce bien ya sabe que yo confío ciegamente en que el universo está ahí para algo, y que las cosas no pasan por casualidad. Si en ese día, en ese momento, en esa circunstancia esa moneda cayó al suelo y yo pude escuchar como caía y la señora no.... por algo será.

Acto seguido ya sabía qué tenía que hacer con ese euro: Invertirlo. Quiero convertir ese euro en algo especial.
Será en PokerStars. Jugaré un Sit & Go de 1,10$ y ahí empezará el camino.
¿Podría haber hecho este reto mucho antes? No, porque nunca el universo me entregó una moneda tan claramente.
Sé que la oportunidad de diferenciar lo normal de lo especial puede ser esto.
¿Y si lo pierdo en el primer Sit & Go? Pues habrá sido una paranoia mental mía o no le habré dado el valor suficiente.
Pero...¿Qué pasa si gano el Main Event de las WSOP empezando con 1€? En ese caso...¿sabéis cuánto valor tendrá esta historia?
El primer paso para que la ficción se convierta en realidad... es soñarla.


Danitu. 11-03-11

PD: Empezaré hoy el reto e iré colgando los resultados del mismo.

1 Response to "El "Euro-reto""

Jesus dijo...

Es muy bonito literariamente y tal, las cosas pasan porque tienen que pasar no te digo que no, pero no tanto como para que una simple moneda que te encuentres sea el destino de que la tengas que (intentar) convertir en muchos dineros. Eso seguro, en caso opuesto yo me aplicaría también esa regla, y a ser felices hoyga xD
He leido 3 o 4 post de tu blog, está muy bien!

PD: sin acritud por supuesto
PD2: que en paz descanse el poker online internacional

Publicar un comentario