Bienvenidos a mi sueño

Danitu es alguien capaz de convertir simples ideas en sueños completamente reales. Con esfuerzo, ilusión y una inusitada fe en si mismo, esto que vais a ver es tan solo el comienzo de un viaje lleno de emociones.
"Cuando observes que tu objetivo no se ha cumplido, simplemente intenta soñar más fuerte"

Crónica del 50.000 $ Challenge

Qué ganas tenía de jugar ¡¡¡UN TORNEO !!! Sí, en mayúsculas. El 50.000 $ de los domingos en la sala 888 es un torneazo.
Torneazo para alguien que tiene menos de 1.500 $ de bank, obviamente !
Con un buy in prohibitivo de 80$ (ganados con esfuerzo consiguiendo un 5º puesto en la LEP) , 20 minutos por nivel y 6.000 fichas de stack inicial, el torneo da para jugar a Póker, no para intentar la hazaña de ponerse cheapleader con cartas premiums lo antes posible, que es a lo que se juega en infinidad de torneos de los que yo juego habitualmente con buy-ins menores de 10 €. Una vez probada la experiencia te das cuenta realmente del tipo de jugador con el que te enfrentas en los torneos más asequibles. Para haceros una idea gráfica de lo que os intento transmitir os diré lo siguiente:

- Torneos de buy in bajo: Estás en un mar lleno de pirañas muertas de hambre que se comen entre sí para intentar quedar las últimas con vida.
- Torneos de buy in medio-alto: Estás en un mar con tiburones, orcas, y alguna ballena azul... ves como nadan a tu alrededor con aparente tranquilidad, pero sabes que en cualquier momento te pueden meter un bocao y matarte directamente.

Eso es lo que sentí yo jugando en las mesas del 50k Challenge, tranquilidad. Las lecturas de tus rivales suelen ser bastante más precisas, los movimientos más meditados, los envites muchísimo más peligrosos... en definitiva... eso sí es póker !!! Hasta pude farolear y llevarme algún bote con aire, que hacía tiempo que era imposible hacerlo. Pude jugar bastantes manos, y a medida que iba jugando botes, iba generando confianza en mis movimientos y creándome una imagen sólida en la mesa.

Pero no pudo ser, 4 horas después del comienzo llegó "LA MANO"... Después de que la probabilidad no estuviera de mi parte en 3 calls (AQs, JJ y AKs) contra shortstacks acabé estando por debajo de la media y con la siempre indeseable premisa en el coco: "Tengo que doblarme"
Y llegó la mano fatídica, llegó... AK en posiciones medias.

UTG + 1 abre el bote a 888 fichas (tenía la manía de abrir siempre a 666, 777, 888, 999 etc... casi siempre con parejas medias en mano) Me toca hablar a mi, y miré uno a uno el stack que les quedaba a todos los jugadores, había solo uno más corto que yo, todos los demás estaban entre 15 y 35k y mi all in iba a ser por 6.500 fichas, después de jugar más de hora y media en la misma mesa sabían que yo iría con algo más que decente (a priori). Así que creía que si nadie iba cargado con parejas de QQ en adelante nadie me pagaría, puesto que el que subió el bote tenía 25k fichas y tenía que contestar a mi envite. Pero sorprendentemente me encontré con el call del que estaba más corto de la mesa. Me preocupaba realmente poco puesto que su rango, al estar tan corto se ampliaba algo más. Y vuelve la voz al raiser... se toma prácticamente un minuto para decidirse (sé que debe tener pareja mayor que 88 y se lo está pensando realmente, porque sabe que va a ser prácticamente un flip) Yo deseaba que no pagara.... pero lo hizo.
Efectivamente , el call del short fue con AQ y el de UTG+1 fue con 10 10 .. en el board no salió absolutamente nada para ninguno de los 3, así que nos eliminó a los 2. Puesto 150º entre más de 550 jugadores. Cobraban 82 y en ese momento estaría en el puesto 100 aprox.

Sé que hice un juego más que decente y ultraconcentrado en no cometer errores. Pero en los torneos hay que jugarse al doble o nada en más de una mano para conseguir algo grande, y yo no pude ganar ninguna de esas manos, así que la causa de mi eliminación fue clara. Acabé contento del juego, aunque no del resultado.

Repetiré, no sé cuando, pero lo haré. Ha sido el torneo de más alto buy-in que he jugado hasta el momento y me gustaron muchísimo las sensaciones que me aportó. Os lo recomiendo a todos !! Daros un caprichito al año como éste para los que no tengáis el bank suficiente, y entenderéis de qué os hablo.
Mi momento está por llegar.... más pronto que tarde ;)

Gracias a la organización de la LEP por esta oportunidad !
Danitu.

4 Response to "Crónica del 50.000 $ Challenge"

Gerard dijo...

Gracias por la clase, tu experiencia espero que me sirva, este domingo me toca a mí. Bufff que ilusión 6000 fichas iniciales y 20 minutos de ciegas menuda eternidad jeje

Ainhi dijo...

Dani...! ese torneo por estructura y fichas iniciales es muy tentador. puedes moverte algo más allá del push or fold... a ver si conseguimos un buen puesto en el siguiente torneo de la LEP y volvemos a intentarlo, ya que de lo contrarío estaría dilapidando mi bank, jeje...
te seguiremos el domingo Gerard!
Besos!!

Francisco Fernandez dijo...

Una gran experiencia que te servira para futuros torneos!!!!!

Unknown dijo...

Gerard, creo que tu juego de "roca-lámpara" te beneficia para este torneo, no intentes nada raro, pincharás si sigues jugando como hasta ahora, casi seguro.
Ainhi no dudes que en la LEP vamos a remontar el vuelo hasta lo más alto, no me pienso ir de esta Liga con el mal sabor de boca de no hacer una mesa final contigo !! ;)
Kiko la verdad es que me sirvió para saber que los torneos que jugamos ahora distan mucho de los que jugaremos dentro de poco tiempo ;) Todo llega !!

Publicar un comentario