Bienvenidos a mi sueño

Danitu es alguien capaz de convertir simples ideas en sueños completamente reales. Con esfuerzo, ilusión y una inusitada fe en si mismo, esto que vais a ver es tan solo el comienzo de un viaje lleno de emociones.
"Cuando observes que tu objetivo no se ha cumplido, simplemente intenta soñar más fuerte"

Las Damas y el "fishabundo"

Hoy quiero lloraros un poquito ! No todo iban a ser buenas noticias, ¿no? Danitu también pierde, lo que pasa que cuando lo hace le quedan pocas ganas de escribir y se va a la cama directamente. Lo mismo que llevo haciendo 3 o 4 días.

Por una parte intento clasificarme de nuevo para la final de las Full Tilt Masters Series, pero lo hago de la única manera que puedo hacer ahora. Me inscribo en el torneo, pero no lo empiezo a jugar hasta casi una hora más tarde de su comienzo, que es a la hora que llego a casa después del trabajo. Aún así, llego a casa con unas 1000 fichas todavía en mi haber y las ciegas no demasiado altas como para solo tener 2 movimientos. Todavía no me he clasificado y ahora os explicaré por qué.

Hace unos días, como ya sabéis decidí intentar convertir 10 € en Mermaid en algo interesante a base de Sit's de 1€, después de un primer día excelente donde doblé mis 10 € ahora estoy en 9 €, y ahora os explicaré por qué.

Y por último os explicaré una de las manos peor jugadas que recuerde en mi todavía corta vida de póker.

Empiezo por explicaros cómo puedo palmar 6 sit's & go simultáneos. Es muy fácil: Los badbeats que no he tenido en casi un mes, me han llegado todos de golpe. En 5 de las 6 partidas que estaba jugando perdí las manos decisivas para entrar en premios yendo claramente por delante para acabar derrotado bien con un riverazo, bien con runners-runners para el rival. La partida que quedaba evidentemente la perdí yo por el desquicio que llevaba ecima. Cosas que pasan.

En cuánto a lo que se refiere a las Full Tilt Masters Series, me pasa algo curioso. Ya perdí junto con mis compañeros Delio, Gerichus, Rusty y FrauFerna la posibilidad de ganar la final por culpa de las Damas. A la mayoría de nosotros las Damas nos engañaron, nos tendieron una trampa, y nos echaron del torneo. Cosas que pasan también. Pero llevo 3 intentos para volver a clasificarme y en 2 de esas ocasiones las Damas me han vuelto a joder. Me gustaría saber cuál es la probabilidad de que sucedan todos estos hechos en una mano:
- Estar en SB y que te caiga QQ.
- Que toda la mesa foldee sus cartas.
- Que subas la mano y la BB te resuba.
- Que la BB tenga AA.

Puede pasar, evidentemente !! Pero te cagas en la probabilidad cuando 2 de las 3 veces que te echan es con la misma sucesión de hechos. La 2ª vez que sucedió, antes de subir la mano pensé... "Sólo faltaba que hoy me pase lo mismo que ayer, si la probabilidad de que pase es baja, que te pase 2 días seguidos es mucho más baja"... Raise, re-raise...All in  ...... ZAS !! En toda la boca: BB = AA.
A intentarlo de nuevo, pero iré con cuidado con mis QQ en SB, por si acaso.

Y por último quiero compartir con vosotros la peor jugada recordada de la historia de Danitu. Una fishada de 70 € que me tuvo haciéndome cruces todo el santo día repitiéndome..."Cómo puedo cagarla de esa manera !!"
Torneo Mermaid de 1€+0,10 Re-Buy, aproximadamente 80 jugadores. Cobran 8.
Mesa final: Quedan solo 9. Mi posición en ese momento: 4º, por encima de la media con 33k. El primer premio ronda los 70 €.
La mano:
La mesa final y la burbuja de premios es hiper-mega-tight. El único que roba es el líder y yo de vez en cuando, sólo con posición.
Estoy en BB con A2 de trébol. 2500 fichas ya puestas.
En MP1el chiplider hace miniraise a 5000, todos foldean hasta mi.

La decisión que tomo es la siguiente:
El que sube es el líder, que lo está haciendo constantemente aporreando la mesa como mandan los cánones, así que su rango de manos es bastante amplio. Intuyo que si le meto la caja, se tirará. Pero como yo no juego al Poker por intuición decido no hacerlo, así como tampoco hacer un 3bet con un mísero A2 suitado, si hubiese sido A8+ lo hubiese hecho probablemente. Así que tomo la decisión de simplemente pagar su apuesta, ya que solo es una ciega más y me quedan fichas por detrás si el flop es muy desfavorable para mi y tengo que foldear.
FLOP: 9t 8t 3c
El flop es bastante favorable, aunque todavía no el mejor que podría encontrarme , claro. Tengo el color máximo a puntito de caramelo. Y por si milagrosamente mi rival no tiene un As como carta alta, yo tengo uno aunque sin kicker.
Me toca hablar a mi primero y tengo la genial, espectacular y alucinante idea de hacer check !!!
Y me doy cuenta de mi abismal cagada cuando mi rival hace ALL IN. En ese justo momento me di cuenta como mi fold equity había saltado por los aires de la manera más tonta y absurda que recuerdo nunca en un torneo. Ahora es él el que me pone entre la espada y la pared, cosa que tenía que haber hecho yo. Y cometo la segunda cagada, aunque meditada, de hacer call. Evidentemente ni Turn ni River salvaron mi despropósito.
Hice Call por una cosa muy sencilla. Si salía mi color me ponía líder destacado y seguramente hubiese acabado 1º o 2º. Y si no salía y me iba a la calle, me tenía bien merecido haberme tirado casi 3 horas para no cobrar un duro por imbécil. Así que hasta mis castigos los gambleo !
Tampoco tengo muy claro el movimiento que hizo mi rival de hacer All In arriesgándose a que yo hubiese hecho un check-raise ya que yo no era ningún shortstack y podía darle problemas. Él pinchó su 8 con As de kicker, pero seguro que se acojonó cuando yo hice call a su movimiento. Aún así, le salió bien y a mi no.

Entiendo que lo correcto hubiese sido que yo le metiese la caja al ser el primero en hablar, porque aunque hubiese pinchado ese 8, creo que se hubiese tirado con el flop que había (pero nunca se sabe !!! hay cada loco por ahí que es capaz de pagar All In's con aire, así que...)

Moraleja:
Métela tú, antes de que te la metan a ti.

Danitu, the bubble boy.

5 Response to "Las Damas y el "fishabundo""

Anónimo dijo...

un consejo no comentes "bad beats" gracias por seguir mi blog y un saludo crack y animo haber si te clasificas jeje

Barbara_fisio dijo...

Niño!!!! ya va siendo hora de volver a actualizar ¿no? que te estás volviendo un vaguito :P
Muacks!!!!

Unknown dijo...

Hola Luca !! Gracias por seguir mi blog a ti también jeje. Y gracias por el consejo, la verdad es que una de las cosas que no quería era que mi blog pareciese un mar de lágrimas explicando como perdí mis "supermanos", porque sueden 500 cada día, expliqué esa a modo de aprendizaje para mi, y para todos los que empiezan en esto. No soy nadie para hablar de estrategias, pero sí que hay manos muy mal jugadas y puse esa como ejemplo jeje. Hoy por ejemplo no voy a comentar como perdí mi clasificación con KK ante J4 jajaja. Un saludo compañero !! ;)

Barbara, no actualizo, porque llevo semanas jugando muy poquito y sólo trabajo y descanso... este calor me apachorra de una manera alucinante... pero tranqui que sabes que cuando me de la inspiración le doy duro :p Muak

Barbara_fisio dijo...

Aceptamos modorra como síntoma de este calor excesivo, muak! :)

Anónimo dijo...

jjaja ese comentario del j4 vs KK es un perfecto resumen y cronica perfecta,(yo tengo miles de esas si te sirve de consuelo) na tio un saludo y seguro q algun dia toka

Publicar un comentario